MCM
IMPRENTA (PERIÓDICOS):
Ventajas:
-Los periódicos que se publican diariamente alcanzan una audiencia diversa y amplia.
- Los consumidores buscan los anuncios en los periódicos; son más receptivos a los mensajes publicados en ese medio.
-Los lectores se involucran activamente en la lectura del periódico.
- No es un buen medio para audiencias específicas.
- El periódico no es el medio más popular para ciertas edades.
- la reproducción de fotos ha sido considerada por largo tiempo una desventaja en el uso de periódicos como medio de publicidad.
RADIO:
-Es el 2do MCM.
-Sus elementos son: La Palabra, La Música, El Silencio y El Sonido.
- Con el paso de los años la radio trabaja a la par con los diarios.
Ventajas:
-Estimula la imaginación.
-Nos hace reflexionar.
-Tiena bajo costo en su producción en comparación a otros medios.
Desventajas:
-Escasos programas culturales.
-Gran competencia con la televisión.
-Se necesita mayor creatividad que en otros medios.
TELEVISIÓN:
-Es el 3er MCM.
-Visión a distancia.
-Aparece en Europa pero en Chile lo hace con la Universalidad.
-Se hizo con fines culturales en la década del 40´ y 50´.
-La TV. Educa, Entretiene e Informa.
-Se consagra cuando aparece la TV a color.
-El primer canal que transmitió en Chile fue UCV.
Ventajas:
-Diversidad de programación.
-Alta cobertura geográfica.
-Incluye sonido, imagen y audio.
Desventajas:
-Zapping
-Saturación de tandas.
-Riesgo de fuga: Cuando el espectador no presta atención a la tv.
INTERNET:
-Es el 4to MCM.
-Evoluciona de manera rápida, es multimedia.
-El desarrollo de páginas Web es relevante para las empresas o instituciones.
MESSENGER:
-Mensajero instantáneo.
-Facilita la comunicación de los usuarios de internet.
Ventajas:
-Facilidad de comunicación.
-Económico.
-Se pueden hacer trabajos desde cualquier sector que haya conección.
Desventajas:
-Puede causar algún grado de adicción.
-Plagio de identidad.
-Abreviaciones en demasía.
TWITTER:
-Red social y virtual.
-Permite conectividad instantánea.
CELULARES:
-Herramienta de comunicación y publicidad.
ventajas:
-Comunicación en todo momento.
-Consta de múltiples funciones.
Desventajas:
-Las conversaciones pueden ser interceptadas.
-Se pierde el poder de comunicarse de manera directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario