12 may 2010

ESTRATEGIA DE MEDIOS

Tiene como fin "analizar y evaluar" valores, tanto cuantitativo como cualitativo en relación con la cantidad y cualidad de los Públicos.

¿Qué se debe comunicar?: Es el objetivo que persigo.
¿Cómo comunicar?: Es el lugar donde lo voy a comunicar.

La estrategia evalúa los medios y en función de que sean mejores vehículos para llevar el cómo a un sector definido, quienes serán los futuros compradores.


Grupo Objetivo:

Es el número de personas que sean potenciales compradores o como también pueden ser los usuarios del producto que se publicará a través de los medios de comunicación.



Responsables de la estrategia son:
-Las Agencias Publicitarias.
-Empresas dedicadas al rubro.
-Departamentos de marketing.

Lo relevante es saber utilizar de manera eficaz el presupuesto publicitario.



Para determinar un presupuesto publicitario:
"Inversión", será la palabra clave porque se refiere a que genera ganancias no costos.
Es importante mencionar que el primer paso será tener metas, para luego tener un presupuesto.




Para calcular la eficiencia cuantitativa y cualitativa:
Hay que tener en cuenta los siguientes conceptos:
-Alcance.
-Frecuencia.
-N.B.I
-Costo por Contacto.

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